NOTICIAS AL DÍA

 

 

Rayuela creActiva comparte su día a día, comunicando aquellas actividades más relevantes que se realizan en el marco del proyecto, y también difunde otras informaciones de interés que se producen dentro de su mismo campo de trabajo.

 

III Congreso Internacional de Trabajo Social: "Trabajo Social, arte para generar vínculos"

Durante los días 26, 27 y 28 de octubre se celebró en Donostia este congreso, organizado por el Departamento de Trabajo Social y Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto.

El objetivo de los organizadores ha sido generar y co-construir un espacio de convivencia y reflexión conjunta que posibilite enriquecer y poner en valor la perspectiva relacional en el Trabajo Social. Se puede acceder a información sobre el programa científico a través de la web del congreso.

 

 

En este foro profesional he participado como ponente con la aportación "Sobre el tacto en el contacto: por un saber de la caricia en el Trabajo Social".

Descargar publicación con todas las contribuciones aportadas en el marco del congreso.

 

Sesión “Ideas inspiradoras para avanzar hacia otra intervención social posible”

Esta sesión se realizó el 6 de septiembre de 2016 y en ella participaron 10 profesionales de diferentes disciplinas que componen los equipos de Servicios Sociales de Cáritas Diocesana de Vic.

La sesión sirvió de marco inspirador a un proceso formativo que quiere incidir en la incorporación de nuevas lógicas y metodologías de acción social.

Lo que pretendía la sesión era crear un espacio de reflexión colectiva y de debate en torno a: cómo los actuales cambios y retos sociales reclaman repensar la intervención social, la importancia de construir un imaginario común sobre cómo debería ser hoy la intervención social para preservar su vocación de compromiso y transformadora, la necesidad de realizar una valoración crítica de nuestras prácticas cotidianas (identificando puntos fuertes y oportunidades de mejora y de innovación) y de introducir cambios a nivel de nuestras organizaciones para mejorar las respuestas a la ciudadanía.

 

 

La dinámica de la sesión fue activa y participativa, alternando las aportaciones de la dinamizadora, con el debate entre los participantes y la realización de un ejercicio práctico.

 

Más artículos...