NOTICIAS AL DÍA

 

 

Rayuela creActiva comparte su día a día, comunicando aquellas actividades más relevantes que se realizan en el marco del proyecto, y también difunde otras informaciones de interés que se producen dentro de su mismo campo de trabajo.

 

Acto de presentación en Barcelona del libro “Saber femenino, vida y acción social”.

El pasado 24 de mayo realizamos el acto de presentación del libro “Saber femenino, vida y acción social” en Pròleg, la librería de mujeres de Barcelona, el mejor escenario para un acto muy emotivo y lleno de encuentros, afectos y complicidades.

Malka González y Elizabeth Uribe, dos mujeres sabias a las que admiro, me hicieron el regalo de oficiar con ilusión como madrinas de lujo de “mi criatura” y tuvieron la generosidad, sensibilidad y capacidad, con sus palabras, de llevar mi relato más allá de donde yo lo dejé al finalizar su escritura.

Yo, consciente de que cualquiera puede hablar con más objetividad y mejor de un libro que su autor, opté por hablar de aquello de lo que sólo puedo hablar yo; de lo que ha sido para mí la experiencia de escritura de esta obra, que es como hablar de lo aprendido en tal proceso y de lo que significa para mí el oficio apasionante de escribir.

Mil gracias a todos los que asistieron al acto, por acompañarme y hacer posible un tiempo y un espacio mágico que siempre recordaré. Sólo que por un instante de la magia que inundó todo el acto, valía la pena el esfuerzo y el trabajo de todos estos años para traer al mundo este libro.

 

AQUÍ PODÉIS VER UNA SELECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS DEL ACTO

Próxima presentación del libro “Saber femenino, vida y acción social” en Barcelona

 

Aquest llibre ens parla d’altres sabers i altres formes de saber estar al món vinculades als universos que teixim les dones enfilant junts el pensar, el sentir i el fer. Tot i que al llarg de la història el saber femení ha estat marginat per l’ordre androcèntric, avui se’ns desvetlla como una forma apassionada i apassionant de vinculació amb la vida, com una resposta crítica i creativa, prometedora, davant tants reptes que ens interpel·len vital i socialment.

El text reivindica una revolució pacient i silenciosa que cerca feminitzar el món i que, lluny de ser una utopia, està succeint aquí i ara, cada vegada que el saber femení deixa espai en la realitat a les raons del cor, a les pràctiques de llibertat i creació, a l’artesania dels vincles, a la cura, al desig, a l’experiència, a l’esperança, a una forma poètica d’obrir-nos a tot allò imprevist que de sobte pot néixer, esdevenir... Es tracta, per tant, d’un art de viure, de fer de la nostra vida, sempre en complicitat amb altres, una obra d’art.

Aquesta és una invitació a fer un viatge a un territori violeta, en femení plural, en bona companyia; la de tantes dones sàvies que al llarg del temps ens han deixat l’immens llegat de la seva obra, d’un pensar en gran, lluminós, transgressor i compromès. Recuperar-les al llarg d’aquestes pàgines és un orgull i, sobretot, un deute infinit.

 

ENTRADA LLIURE

Más artículos...