NOTICIAS AL DÍA

 

 

Rayuela creActiva comparte su día a día, comunicando aquellas actividades más relevantes que se realizan en el marco del proyecto, y también difunde otras informaciones de interés que se producen dentro de su mismo campo de trabajo.

 

Finalización del Círculo de innovación: “Cocinando liderazgo desde el Trabajo Social”

El 20 de noviembre finalizó el proceso de innovación desarrollado durante tres meses y en el cual ha participado un grupo de 18 coordinadores/as de Trabajo Social de tres territorios del Instituto Catalán de la Salud (Barcelona, zona Metropolitana Norte y zona Metropolitana Sur).

Las temáticas abordadas, a partir de la metáfora de la cocina y con una dinámica muy activa de trabajo creativo y colaborativo, han sido: la autoimagen e identidad profesional, la gestión estratégica de la posición del colectivo profesional dentro del contexto organizativo, la inmersión de los servicios sanitarios en el entorno comunitario y el trabajo en red, y finalmente la calidad en la atención social desde el contexto sanitario.

El resultado final del proceso ha sido un conjunto de 8 iniciativas de acción orientadas a la innovación y a la mejora de la atención social en el ámbito sanitario, que se empezarán a implementar próximamente por parte del grupo.

 

 

 

Inicio de nuevos proyectos: un círculo y un taller de innovación

Tras el descanso estival y el regreso a la actividad profesional, iniciamos dos nuevos proyectos relacionados con la innovación.

Uno de ellos es un círculo de innovación que hemos titulado “Cocinando liderazgo desde el Trabajo Social”, en el que participarán coordinadores/as de Trabajo Social de tres ámbitos territoriales del Instituto Catalán de la Salud.

 

El otro proyecto se trata de un taller de innovación que tiene por lema “Nuevos mapas de acción y mejora para los Servicios Sociales”. El taller se realizará en el Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú, y en él participarán el colectivo de profesionales que trabajan en el ámbito de los Servicios Sociales municipales. Este proyecto cuenta con el apoyo y está financiado por el Área de Servicios a las Personas de la Diputación de Barcelona.

Más artículos...