NOTICIAS AL DÍA

 

 

Rayuela creActiva comparte su día a día, comunicando aquellas actividades más relevantes que se realizan en el marco del proyecto, y también difunde otras informaciones de interés que se producen dentro de su mismo campo de trabajo.

 

10º Foro de Bienestar Social en Alicante

Con el lema "Organizar, coordinar, cooperar e innovar, aprender y compartir desde los Servicios Sociales", se realizó el 22 de octubre de 2015 la décima edición del Foro de Bienestar Social, organizado por la Diputación de Alicante, con la colaboración de la Universidad de Alicante.

El objetivo del Foro era analizar la situación actual de los Servicios Sociales y reflexionar sobre alternativas de acción y organizativas orientadas a dar más y mejores respuestas a la ciudadanía. En el foro participaron cerca de 250 personas, entre las cuales habían cargos electos, personal directivo y profesionales de entidades públicas y privadas que trabajan en el ámbito de los Servicios Sociales.

 

Ver video del Foro

 

Con el título "Ecosistema para la innovación: creando vida inteligente en nuestras organizaciones", impartí la conferencia de clausura.

 

Ver documento con las ideas clave de la conferencia

Seminario "Retos que afectan a la intervención social. ¿La innovación social es la respuesta?"

El seminario se realizó el 19 de marzo de 2015 y ha sido promovido por el GIR (Grupo de Investigación Reconocido en Ciencias Sociales Aplicadas de la Universidad de Valladolid – subgrupo de Bienestar Social, Políticas Sociales e Intervención Social), dentro del programa “Encuentros con expertos”.

El objetivo del encuentro era analizar y debatir en torno a cuáles son los principales retos que afectan a la intervención social profesional, de cara a establecer algunas líneas estratégicas de investigación-acción que pueda desarrollar el GIR.

En esta actividad participaron veinte personas, representantes del ámbito académico, colegial y profesional. Como expertos participamos Fernando Fantova y Sílvia Navarro.

 

 

La producción de ideas a lo largo de toda la jornada fue muy rica y, una vez más, los participantes pudimos constatar la riqueza de la reflexión en la que confluyen miradas y perspectivas de la intervención social, aportadas desde diferentes ámbitos.

Acceder a más información sobre el seminario.

 

 

Más artículos...