NOTICIAS AL DÍA

 

 

Rayuela creActiva comparte su día a día, comunicando aquellas actividades más relevantes que se realizan en el marco del proyecto, y también difunde otras informaciones de interés que se producen dentro de su mismo campo de trabajo.

 

Seminario "Retos que afectan a la intervención social. ¿La innovación social es la respuesta?"

El seminario se realizó el 19 de marzo de 2015 y ha sido promovido por el GIR (Grupo de Investigación Reconocido en Ciencias Sociales Aplicadas de la Universidad de Valladolid – subgrupo de Bienestar Social, Políticas Sociales e Intervención Social), dentro del programa “Encuentros con expertos”.

El objetivo del encuentro era analizar y debatir en torno a cuáles son los principales retos que afectan a la intervención social profesional, de cara a establecer algunas líneas estratégicas de investigación-acción que pueda desarrollar el GIR.

En esta actividad participaron veinte personas, representantes del ámbito académico, colegial y profesional. Como expertos participamos Fernando Fantova y Sílvia Navarro.

 

 

La producción de ideas a lo largo de toda la jornada fue muy rica y, una vez más, los participantes pudimos constatar la riqueza de la reflexión en la que confluyen miradas y perspectivas de la intervención social, aportadas desde diferentes ámbitos.

Acceder a más información sobre el seminario.

 

 

Jornada "El Servicio Social Municipal del Ayuntamiento de Bilbao, hacia un modelo más relacional y comunitario"

El pasado 6 de marzo, en el marco de esta jornada, en la cual desde el Área de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao presentó el Modelo de Servicios Sociales que ha diseñado y empezado a implementar, participé en una mesa redonda titulada “Claves en la atención de los Servicios Sociales”, junto con Manuel Aguilar y José Antonio de la Rica.

En la jornada participaron más de doscientos profesionales de los Servicios Sociales Municipales y de empresas contratadas por el Área de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao.

 

 

Puedes acceder aquí al contenido de mi aportación, titulada “EN BUSCA DEL FUEGO EN LA INTERVENCIÓN SOCIAL: VINDICACIÓN DE LO COMUNITARIO, ARTESANÍA DE LO RELACIONAL”.

Más artículos...