Jornada celebración del tercer aniversario del Banco del tiempo de Barakaldo

El 26 de noviembre de 2016 el Banco del tiempo de Barakaldo organizó una jornada de celebración de su tercer aniversario, en la cual participaron sus socios y otras personas de diferentes colectivos, entidades e instituciones de la ciudad. En esta iniciativa comunitaria, impulsada por el Ayuntamiento de Barakaldo y que busca promover la convivencia intercultural y el apoyo mutuo, han participado desde su creación un centenar de personas de 18 a 80 años.

La jornada fue todo un éxito de participación y sirvió para poner en valor todo el esfuerzo realizado durante estos tres años de vida del Banco del tiempo, la valoración tan positiva que hacen las personas que en él participan de su experiencia y para apuntar nuevos retos.

Ver vídeo sobre la noticia de la jornada

 

Participé en la jornada promoviendo un diálogo entre los participantes que tuvo por título "Vidas en relación, relaciones vividas: el mapa del tesoro que dibujan los vínculos sociales", a partir del cual pudimos reflexionar sobre la importancia de las relaciones en nuestras vidas. A lo largo de la jornada también tuvo lugar una mesa redonda, en la cual varios socios y socias del Banco del tiempo explicaron su experiencia de participación en éste y lo que para ellos ha representado. Finalmente, varios socios también realizaron una representación teatral que daba a conocer qué es el Banco del tiempo y animaba a participar en él a todos aquellos vecinos y vecinas de Barakaldo que quieran enriquecer su red social. Concluida la jornada, la celebración continuó con una comida intercultural, en la cual seguir disfrutando de la buena compañía.

Muchas felicidades a los socios del Banco del tiempo y ojalá estos tres años sean sólo el inicio de un largo y fructífero trayecto.