Sesión “Ideas inspiradoras para avanzar hacia otra intervención social posible”

Esta sesión se realizó el 6 de septiembre de 2016 y en ella participaron 10 profesionales de diferentes disciplinas que componen los equipos de Servicios Sociales de Cáritas Diocesana de Vic.

La sesión sirvió de marco inspirador a un proceso formativo que quiere incidir en la incorporación de nuevas lógicas y metodologías de acción social.

Lo que pretendía la sesión era crear un espacio de reflexión colectiva y de debate en torno a: cómo los actuales cambios y retos sociales reclaman repensar la intervención social, la importancia de construir un imaginario común sobre cómo debería ser hoy la intervención social para preservar su vocación de compromiso y transformadora, la necesidad de realizar una valoración crítica de nuestras prácticas cotidianas (identificando puntos fuertes y oportunidades de mejora y de innovación) y de introducir cambios a nivel de nuestras organizaciones para mejorar las respuestas a la ciudadanía.

 

 

La dinámica de la sesión fue activa y participativa, alternando las aportaciones de la dinamizadora, con el debate entre los participantes y la realización de un ejercicio práctico.