Debate "Nuevo municipalismo y Servicios Sociales: innovar prácticas, fortalecer derechos"

 

Dentro de la programación del Laboratorio de Servicios Sociales del Instituto de Gobierno y Políticas Públicas (IGOP), se realizó el 26 de enero de 2016 esta sesión de debate, coordinada por Ricard Gomà (profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro del IGOP).

Participamos como ponentes: Laia Ortiz (Teniente de Alcalde de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona), Albert Neiro (Alcalde de Balsareny), Ramón Mora (Responsable de proyectos del Ayuntamiento de Molins de Rei) y yo misma. Mi intervención la titulé: "Cuando pensábamos que teníamos todas las respuestas, nos cambiaron las preguntas".

 

 

Cada uno de los ponentes aportamos, desde nuestra experiencia y perspectiva, aquellos que pensamos son los principales aspectos a tener en cuenta para repensar los Servicios Sociales en el contexto local actual, en el cual conviven desafiantes multitud de factores críticos, pero también muchos otros de oportunidad que debemos ser capaces de afrontar creativa y estratégicamente. A las aportaciones de los ponentes se siguió un rico debate entre el conjunto de participantes en la sesión.

Puede ampliarse información en la web del IGOP