Jornada "Calle, comunidad y relación"

La Asociación Susterra, dedicada a la intervención comunitaria y socioeducativa con jóvenes en Bizkaia, conjuntamente con Dynamo Internacional que coordina la Red Internacional de educadores y educadoras de calle, organizaron el 30 de octubre de 2015 en Bilbao esta jornada, bajo el subtítulo "Intervención social: vínculos de proximidad como clave para el éxito".

En la jornada participaron profesionales de la educación social de diferentes comunidades autónomas que reflexionaron sobre la importancia de la perspectiva relacional y la dimensión comunitaria en la práctica socioeducativa.

 

 

A partir de la ponencia de apertura de la jornada, titulada "RELACIONALmente: ideas creadoras de CONtextos para el CONtacto", pude compartir con los participantes mis reflexiones sobre la importancia de innovar en la intervención social, desde una apuesta decidida por una práctica social crítica, artesana y relacional. Esta es, sin duda, una forma de resistirse activamente ante ciertas tendencias tecnócratas que hoy cuestionan de pleno y amenazan el verdadero sentido de la práctica social.