Taller sobre "Autogestión del cambio: de colonos a pioneros, de víctimas a abanderados, de actores secundarios a protagonistas"

Este mes de noviembre hemos realizado esta acción formativa, dirigida a profesionales de atención directa del Hogar-residencia Valldaura para personas con discapacidad intelectual, gestionada por el Consorcio de Servicios Sociales de Barcelona.

Esta formación se inscribe en un proceso formativo más amplio de acogida de este colectivo profesional, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona.

El objetivo de esta formación ha sido apoyar el proceso de adaptación a su nuevo contexto de trabajo de este colectivo profesional.

 

 

Específicamente la formación sobre autogestión del cambio se ha focalizado en aportar a los participantes elementos orientados a que sean capaces de autoobservar su percepción del cambio y su estilo de afrontamiento de éste, y a ofrecerles recursos y estrategias para mejorar sus competencias de gestión del cambio, haciendo de éste una oportunidad de desarrollo y crecimiento.